jueves, 6 de diciembre de 2012

Acres de Diamantes

¡Hola de nuevo!

Ha pasado mucho tiempo desde que subí el último artículo al Blog. ¡No pasa nada! Ya lo hemos corregido, porque aquí estamos de nuevo. 

Este post se titula Acres de Diamantes. Es una historia real que me marcó profundamente al igual que a millones de personas. Yo la descubrí hace casi 3 años mediante un libro que es un clásico en el mundo de la auto-ayuda, Lead the Field, por Earl Nightingale. Russel H. Conwell fundó Temple University, una de las mejores universidades de Estados Unidos, con el dinero que consiguió dando más de seis mil conferencias que versaban sobre esta historia real.

Os hago un breve comentario sobre esta historia. Aunque se trata de una historia real, sirve perfectamente como metáfora de cómo nos empeñamos a buscar nuestro futuro fuera, nuestro el dorado, sin molestarnos en mirar dentro de nosotros. Es entre nuestras orejas, en la materia gris que no exploramos a fondo, donde se encuentra nuestra mina de acres de diamantes. ¡Ay si perforáramos un poco más de lo habitual en ella! ¡Cómo sería de distinta y mejor nuestra vida! La segunda moraleja de esta historia es que la preparación es importante: tengo que saber qué estoy buscando, y cómo es, antes de poder encontrarlo. 

He encontrado esta historia traducida en una web, de la cual te indico el link por si la quieres leer entera: http://www.nelsonmendez.net/motivacion/006-acres-de-diamantes.htm#.UMDUzuS8_m4

¡Deseo que te resulte interesante!

Con mis mejores deseos de amor, salud y prosperidad, 

Santiago

No hay comentarios:

Publicar un comentario