miércoles, 25 de julio de 2012

¡Felicidades a todos los Santiagos! -Y más cosas-

¡Hola!

En primer lugar, aprovecho para felicitar a todos los Santiagos, yo incluido.

Cambiando de tema, me sorprende la cantidad de tiempo y energía que personas que conozco o veo por la calle, en tiendas, etc., dedican a centrarse en situaciones negativas y sobre las que no tienen ningún tipo de control, o al menos es muy limitado. Cuando te centras en algo negativo, rápidamente te sientes mal, y si lo haces en relación a algo sobre lo que no tienes control, fácilmente te puedes sentir desamparado, frágil, una víctima.

Poniendo un ejemplo real, cuando entro a un comercio, si la televisión o la radio están dando las noticias, las personas que las oyen empiezan a poner semblantes largos y preocupados centrándose en lo negativo y hablando de lo mal que van las cosas, de que no hay trabajo y de qué mal lo hacen los políticos y banqueros.

Sin embargo, rara es la ocasión en la que veo u oigo alguien decir que lo importante es que cada uno busque, piense y actúe en encontrar su propio camino hacia la prosperidad y seguridad material. Es decir, dejar atrás la pasividad (a mí que me den un trabajo, un piso barato, etc.) y pasar a la proactividad y a la responsabilidad, a la co-creación activa de la vida de uno mismo: ¿no es esta una opción mucho más positiva, empoderadora e inteligente?

Toda persona se siente infinitamente mejor cuando en vez de esperar sentada toma las riendas y consigue aquello que desea por sí misma. No sólo refuerza la autoestima: te conviertes en un faro, en un referente con tu ejemplo. Estarás ayudando a los demás al buscar tu camino.


Con mis mejores deseos de amor, salud y prosperidad,

Santiago

No hay comentarios:

Publicar un comentario