Hola amigos,
Tendemos a vivir enfocados en los problemas y errores del pasado y en las preocupaciones del futuro, dejando a un lado el momento más importante, el ahora.
Es en el presente, en el ahora, cuando podemos crear nuestro futuro. De hecho, lo estamos haciendo todo el tiempo a través de nuestros pensamientos, nos demos cuenta de ello o no. Hoy somos la acumulación de los pensamientos y creencias de nuestro pasado; por tanto, si quieres cambiar tu futuro, cambia tus pensamientos y creencias de tu presente.
Tú eres el arquitecto de tu futuro, y el poder está en tus manos. Diseña tu futuro tomando conciencia de qué te hace realmente feliz, y constrúyelo paso a paso, con unos buenos cimientos, a través de las meditaciones, visualizaciones e intenciones.
Para desengancharse del pasado, una herramienta fácil y rápida es visualizar que te liberas de las cadenas limitadoras que tus creencias negativas te han colocado. Otra herramienta muy poderosa es perdonarte a ti mismo y a todos aquellos que te han causado daño.
En cuanto a las preocupaciones del ser humano, diverso estudios han llegado a esta estimación, que espero te sirva de ayuda:
- hechos que nunca ocurren: 40%
- hechos pasados que nunca pueden cambiarse: 30%
- preocupaciones innecesarias sobre nuestra salud: 12%
- preocupaciones insignificantes varias: 10%
- preocupaciones reales y legítimas: 8%
¡Sólo nos deberían preocupar el 8% de todas nuestras preocupaciones!
Amor, Verdad, Simplicidad (Babaji),
Santiago
Hola,
ResponderEliminarEstoy de acuerdo en que es el presente el momento más importante de nuestras vidas, aunque no siempre resulta fácil centrarse en él. Estamos acostumbrados a reprocharnos los errores y lo que no hicimos en el pasado, y preocuparnos por el día de mañana, y descuidar el día de hoy.
La verdad es que da que pensar ver qué pocas preocupaciones de todas las que tenemos son realmente importantes. ¡No llega al diez por ciento!
Me gustan mucho los artículos de este blog y espero que haya muchos más.
Un abrazo,
Pedro.