Hola a todos,
Ha pasado bastante tiempo desde que publiqué el último mensaje en el blog, -casi dos meses-. ¡Es increíble lo rápido que pasan los días! En este tiempo he estado ocupado con las tareas que ya conocéis y estudiando nuevos proyectos e ideas
En la vida podemos encontrar tres tipos de personas: en primer lugar nos encontramos al grupo más numeroso, formado por aquellos que pasivamente esperan su oportunidad, es decir, no hacen nada o casi nada por sí mismos para mejorar sus vidas. Se quedan de brazos cruzados o esconden la cabeza bajo la tierra como el avestruz.
En segundo lugar tenemos al grupo de personas que buscan su oportunidad. Esto implica un trabajo de preguntarse y plantearse cosas, de ser proactivo, y por tanto muchas menos personas pertenecen a esta tipología. Por último, tenemos al grupo más reducido, el de aquellos que directamente crean su oportunidad. Quieren ser libres y organizar sus vidas como ellos quieren, y por tanto para ellos es primordial crear su oportunidad.
Cada una de estas actitudes (esperar, buscar, crear) tiene ventajas e inconvenientes. Esperar implica no tener riesgo de equivocarnos, supone muy poco esfuerzo, y también muy pocos posibles beneficios tanto materiales como inmateriales. La actitud de buscar requiere un mayor esfuerzo y un atreverse a mirar afuera, al mundo. La actitud de crear supone un mayor precio a pagar, en forma de creatividad, esfuerzo y perseverancia entre otras cualidades. Y como todo en la vida, a mayor precio, mayor será el beneficio del tipo que sea.
¿A qué grupo perteneces tú?
¡Conviértete en el Arquitecto de Tu Vida!
Un fraternal abrazo,
Santiago
No hay comentarios:
Publicar un comentario