Hola amigos,
Tanto los medios de comunicación como muchas personas atrapadas en el miedo no paran de hablar de la crisis económica en la que estamos inmersos y de la que todo parece indicar tardaremos tiempo en salir. Es en este punto donde resulta muy fácil caer en la desconfianza, en el miedo y en el sentirse desmoralizado y no saber qué hacer.
Sin embargo, la solución es sencilla y se encuentra muy cerca de nosotros, casi gritándonos que le hagamos caso. Estamos tan centrados en nuestros problemas y preocupaciones, -reales o no-, que no somos capaces de ver más allá de nuestro ego. La Espiritualidad es la clave de TODO. Es la clave y la llave para que cada uno de nosotros mejoremos como personas, y para que la sociedad cambie a mejor. Como dijo Gandhi, “Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo”.
Cuando una persona tiene éxito, -y ya hemos comentado en anteriores mensajes que el éxito no se limita al dinero y posesiones materiales-, ésta puede ayudar a muchas otras tanto de una manera directa como indirecta. Me encanta la frase “Tu éxito ayuda a muchas personas. Tu fracaso, a nadie”. Si tú triunfas, ya sea en el plano material o espiritual, puedes ayudar a otros, bien dándoles algo físico como dinero o comida, o algo más intangible pero igualmente poderoso como herramientas espirituales con las que evolucionar como personas.
Me encantaría convertirme en un faro para las personas que me rodean, y espero llegar a serlo a trávés de mi evolución personal.
ResponderEliminar