lunes, 5 de julio de 2010

Disfrutando del Camino

Mensaje 1. Disfrutando del Camino

En Occidente se nos ha inculcado la idea de que para tener éxito, independientemente de cuál haya sido nuestro objetivo, es imprescindible haber alcanzado ya la meta, mientras que en Asia se tiene la firme creencia de que no hay que obsesionarse con la meta, sino disfrutar del camino.

A este respecto, el padre de la auto-ayuda, el americano Earl Nightingale, expresaba con frecuencia la que para él era la mejor definición del éxito. Para él, “el éxito es la progresiva realización de una meta que merezca la pena”.

La principal ventaja de esta segunda interpretación del éxito es que uno tiene éxito en todo momento siempre y cuando esté trabajando en la consecución de una meta importante, mientras que el pensamiento occidental implica que las personas sólo pueden tener éxito en momentos muy puntuales de sus vidas, esto es, únicamente cuando han conseguido los objetivos marcados. Por tanto, si hoy se consigue una meta, se es exitoso, pero mañana no, día en el que tocará establecer de nuevo un objetivo y tener que esperar a alcanzarlo para ser exitoso otra vez.

Cada cual es libre de elegir qué tipo de pensamiento quiere tener, aunque creo que puestos a optar, mejor hacerlo por la interpretación asiática, ya que mientras trabajemos en un objetivo, estaremos disfrutando del camino y nos sentiremos personas de éxito.

Con amor,

Santiago

1 comentario:

  1. Hola Santi,
    enhorabuena por tu blog,
    te deseo toda la suerte del mundo,

    ¡ No te olvides de respirar !

    Om Shanti

    ResponderEliminar